En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 01/09/2011 02:00
PANAMÁ. Jonathan Arenas se convirtió la noche del martes en el nuevo campeón pluma de Panamá, al derrotar por nocaut técnico en siete asaltos a Gabriel ‘Piolo’ Dorado, en emotivo combate realizado en el Hotel Veneto de la capital panameña.
Tras derribar dos veces a Dorado en el primer asalto, Arenas desató una ofensiva imparable que fue minando la resistencia de ‘El Piolo’. Aunque las caídas fueron legítimas, ciertamente Arenas conectó un golpe ilegal a Dorado estando éste en la lona, lo que provocó la molestia de algunos aficionados.
Pese a haber sido penalizado con un punto de descuento en el sexto giro, Arenas continuó su devastador ataque, lo que provocó que el árbitro Gustavo Padilla detuviera las acciones cuando transcurrían veintiocho segundos de la séptima vuelta.
Con este triunfo, el peleador de 24 años suma doce victorias consecutivas, desde que perdió en su debut ante Gustavo Gómez en junio del 2008; y añade la corona nacional pluma a la que ya tenía en la división supergallo. Dorado desmejora su palmarés a 11-4-2.
Su apoderada Lesbia de Moss señaló que su pupilo ha demostrado que está listo para grandes cosas y que no le preocupa quien sea su próximo rival. Trascendió que Areas podría volver a la acción en el próximo mes de octubre.
La función ‘Midiendo Fuerzas’ organizada por el promotor Diego Victoria, resultó un total éxito. A continuación presentamos los otros resultados de la velada.
El chiricano Arístides Quintero superó por nocaut técnico en ocho asaltos a Joao Powell, arrebatándole su condición de invicto en cinco peleas. Dirceu Cabarca cobró venganza de Ezequiel Asprilla y lo venció por decisión unánime en ocho giros.
Alejandro Corrales venció por clara decisión unánime en seis asaltos a Hernan Cortes; Esteban Ramos y Ezequiel Hamilton empataron, mientras en el único pleito femenino, Johahini Ortega debutó con éxito al derrotar por decisión unánime a Ruby Lozano.