El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 23/10/2011 02:00
PANAMÁ. Tras caer en el debut de los Juegos Panamericanos por pizarra de 2-1 ante México, luego recibir una derrota por abultamiento de 11-0 contra los Estados Unidos, Panamá dejó toda esperanza de sumar presea en el deporte rey al caer ayer 8-6 ante República Dominicana.
La batería quisqueyana castigó con 15 imparables a la tropa istmeña para sumar las ocho carreras y cometió tres errores.
Mientras que la batería canalera pegó 12 imparables para anotar las seis carreras en el partido y cometió seis pecados.
Los de la isla se pusieron adelante con una rayita en el cuarto episodio, Panamá respondió e igualó en el mismo episodio.
El mismo capítulo sucedió en el quinto episodio y el juego estaba con pizarra de 2-2 al finalizar el quinto inining.
En la sexta, la tropa de Einar Díaz sumó una carrera y se mantuvo arriba.
Pero los dominicanos trajeron seis a la caja registradora, tres en el séptimo y tres más en el noveno.
En la parte baja del noveno Panamá intentó responder con la pizarra 4-8 a favor de los isleños pero solo anotaron dos más y se fueron las esperanzas de victoria.
El piloto de la tropa nacional, Einar Díaz, trajo al montículo a Gilberto Méndez y fue castigado en los dos episodios que trabajó.
Méndez permitió cuatro imparables, tres carreras y cargó con la derrota.
El lanzador dominicano Bartolomé Fortuano, quien trabajó como relevo, se llevó el primer triunfo de dominicana en los Juegos Panamericanos.
MEJORES AL BATE
El jardinero Adolfo Rivera fue el mejor con el madero por Panamá al batear de 5-4 y Javier Castillo de 4-2 con una anotada.
Por los dominicanos, el jardinero Bernabet Castro conectó de 4-3 con una anotada y una remolcada, su compañero y también jardinero Alexis Gómez bateó de 5-3 con dos impulsadoras.