En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 14/01/2013 01:00
PANAMÁ. ’Es la pelea de mi carrera y no pienso desaprovechar la oportunidad’, esas fueron las palabras del panameño Dirceu ‘Explosivo’ Cabarca previo al combate de título mundial ante el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández, monarca mundial minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo ‘CMB).
Los tres jueces anotaron en sus tarjetas: 118-110 118-108 y 119-112 a favor del púgil azteca quien retuvo su corona ante un batallador Cabarca.
Las palabras de promesa del istmeño se transformaron en golpes cuando el último sábado chocó ante el Hernández. El panameño, quién llegó a suelo azteca con los pronósticos en su contra, cruzó metrallas con el campeón como todo un gladiador, inclusive el periodista mexicano Eduardo Lamazón de Televisión Azteca dió empate al concluir los 12 asaltos del combate desarrollado en Toluca, México.
‘El canalero resultó un león rasurado, parecía hecho de hule, aguanto los 12 rounds de pie a pesar del castigo que le infringía el ’Confesor’, describió el periodista Geovany Guerrero de Univision.com.
La batalla que dieron los boxeadores les mereció el aplauso de todos los presentes en el gimnasio Deportivo Agustín Ramos Millán de Toluca.
El panameño, quien no realizaba un combate en las 108 libras desde el 2010, manifestó sentirse a gusto en la categoría y contempló seguir batallando en los minimosca.
El boxeador oriundo de la comarca Guna Yala se convirtió en el décimo primer boxeador panameño en fallar en su intento por coronarse en el campeón mundial 30 nacido en Panamá.