Rali ‘A’ se puso a la cabeza

ENVIADO ESPECIAL. COCLÉ, PANAMA. Bajo una mañana en la que el astro Sol fue cubierto en ocasiones por las nubes, el bicampeón Ramón Carr...

ENVIADO ESPECIAL

COCLÉ, PANAMA. Bajo una mañana en la que el astro Sol fue cubierto en ocasiones por las nubes, el bicampeón Ramón Carretero aprovechó para treparse a su caballito de hierro y junto a su equipo (Rali Giant- Bennigans A), hacerse sentir en la primera etapa del VII Tour de Panamá, que constó de una prueba contrarreloj por equipos disputada ayer, martes, en la provincia de Coclé.

Carretero, quien llega como gran favorito para coronarse por tercera ocasión, se apoderó del jersey amarillo que lo señala como líder general al terminar, junto a su equipo, en 35 minutos y 16 segundos los 30 kilómetros que tuvo el recorrido.

Con este registro la escuadra de Rali A supera el crono logrado en la pasada edición, cuando marcaron 35 minutos y 33 segundos.

‘La fuerte brisa jugó un papel muy importante, pero junto al equipo trabajamos fuerte. Empezamos el tour con el pie derecho, esto es muy importante sobre todo para la moral del equipo’, aseguró Carretero a La Estrella luego de bajar del podio con el jersey amarillo.

‘Para el día de mañana (hoy) no debe haber cambios en la clasificación general, pero puede pasar cualquier cosa, así es el ciclismo, no debemos confiarnos’, reconoció el actual campeón del giro.

YELKO ES ESCOLTA

El equipo (Momi- Willier-Tristore A), que tiene como director al bicampeón Yelko Gómez, partió como noveno equipo y conquistó la segunda plaza al cruzar la línea de meta, ubicada a la altura del Holtel Plaza Aguadulce, en 36 minutos y 15 segundos.

Por su parte, el equipo (Momi-Gatorade- Hertz B) completó el podio al terminar el tránsito en 37 minutos y 28 segundos.

En tanto, el prospecto pedalista chorrerano Cristofer Jurado del equipo Friends-RMG A, se posicionó como líder juvenil, mientras Edwin González del conjunto Momi-Gatorade Hertz se quedó con el jersey azul de líder máster.

La segunda etapa de hoy, miércoles, consta de un recorrido de 98 kilómetros, con dos metas volantes en el circuito Aguadulce - Ocú.

Lo Nuevo