En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 14/10/2011 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá comenzará la penúltima etapa del camino que lo debe conducir al Mundial de Brasil 2014, enfrentando de visitante a la poderosa selección de Honduras, el 8 de junio del próximo año (2012).
Panamá comparte el grupo D de la tercera fase de las eliminatorias, con las selecciones de Honduras, Cuba, y Canadá o San Cristóbal y Nieves.
De acuerdo con el calendario divulgado ayer por la Concacaf, Panamá jugará su primer partido de local el 12 de junio frente a la selección de Cuba.
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación panameña de Fútbol (Fepafut), sostuvo que el calendario, en cierto modo, es conveniente para Panamá.
El dirigente dijo que es bueno visitar de inmediato al rival más difícil, con todos los jugadores frescos y salir rápidamente de ellos.
‘Cuando ellos vengan a panamá probablemente ya enfrentemos a un equipo de Honduras clasificado. No es fácil, los partidos hay que jugarlos y ganarlos’, señaló Cardoze.
Panamá cierra el cuadrangular jugando ante Cuba, el martes 15 de noviembre de 2012.
En el nuevo sistema de clasificación, los dos primeros de cada grupo clasifican a la fase hexagonal.
Los tres primeros lugares de la hexagonal clasifican directo al Mundial y el cuarto deberá ir a un repechaje.
La selección nacional se clasificó a la tercera fase, tras superar con solvencia la segunda fase, al vencer a Nicaragua 2-1 como visitante; 5-0 a Dominica también como visitante, y luego apabulló a Nicaragua por marcador de 5-1.