En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 14/09/2011 02:00
PANAMÁ. Un reciente estudio reveló que el Mundial de Rugby, que este año celebra su séptima edición en Nueva Zelanda, es el tercer evento deportivo más visto del mundo, detrás del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.
Más allá de la estadística, lo que más le importa al organizador de turno es las ganancias que obtendrá del certamen que se juega desde el 9 de setiembre hasta el 23 de octubre.
Se estima que cerca de 65 mil aficionados llegarán al país oceánico para asistir al certamen y que 4.000 millones de personas lo seguirán por televisión. Esto le generará un impacto económico al país campeón en 1987 de 610 millones de dólares.
La gran cantidad de público que mueve este Mundial tendrá a las ciudades sedes con una gran circulación de gente, con lo que el turismo interno y la imagen del país crecerán mucho.
Un factor fundamental a la hora de contar las ganancias, es que, siendo Nueva Zelanda una potencia de este deporte, ya contaba con la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud, el cual lo organizó por última vez en la primera edición de 1987 en conjunto con su vecino Australia.
El balance positivo entre egresos y ganancias a la hora de organizar torneos de este deporte, es un claro reflejo del crecimiento y la masificación a nivel mundial que sigue generando el rugby, aunque aún esté muy lejos del fútbol.