En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 04/09/2011 02:00
PANAMÁ. Tiene altura (2,06 metros) control del balón, tiro de media distancia, penetración e impone respeto bajo el aro en cada una de las canchas de baloncesto donde juega. Luis Scola es, sin dudas, una figura mundial del baloncesto y referente de Argentina en el Preolímpico 2011 que se juega en su país.
En el partido del viernes por la noche entre su selección y Puerto Rico, en el que anotó 16 puntos, no sólo cumplió 100 partidos con Argentina, sino que se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo al totalizar 1.506 puntos desde su debut en el equipo en Sudamericano de 1999 cuando tenía solamente 19 años.
En los últimos años ha sido el que ha cargado con la selección nacional en cada torneo, puesto que muchas de las estrellas como Manu Ginobili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto no han estado en todas las citas. Aún así, el siempre estuvo en el equipo dejando todo por su bandera.
RÁPIDA EVOLUCIÓN
Oriundo de Floresta, en Capital Federal, Scola duró solo tres años en el baloncesto de su país jugando para el Ferro Carril Oeste entre 1995 y 1998.
El Gijón Baloncesto de España fue el primero en ver la proyección que tenía Scola y se hizo con sus servicios entre 1998 y 2000, año en el que pasó al Tau Cerámica.
Su efectividad de tiro y presencia hicieron que el jugador defienda los colores del club español hasta el 2007, cuando los Rockets de Houston de la NBA lo trajeron a sus filas.
Desde entonces, su evolución continuó en ascenso y hoy, con 31 años, es la gran figura de la franquicia.
En su selección es la gran estrella junto a Ginóbili, y todo parece indicar que en el Preolímpico se coronarán como el mejor equipo de las Américas.