Tejada lesionado, sube Quintanilla

PANAMÁ. . Rubén Tejada iba a tener una última oportunidad para quedarse con los Mets de Nueva York, pero una lesión, al parecer, le faci...

PANAMÁ.

Rubén Tejada iba a tener una última oportunidad para quedarse con los Mets de Nueva York, pero una lesión, al parecer, le facilitó las cosas al mánager Terry Collins.

Tejada, de bajo accionar ofensivo y defensivo en los primeros 50 partidos con el equipo, salió del choque del miércoles último ante los Yanquis de Nueva York y de inmediato fue colocado en la lista de lesionados por 15 días.

Eso le permitió a Collins llamar ayer al tejano Omar Quintanilla del equipo sucursal Triple A Las Vegas, donde batea para .328.

ENCRUCIJADA

El panameño completó la pasada temporada con buenas calificaciones, reemplazando al estelar dominicano José Reyes.

La presión no sacudió a Tejada, quien cosechó buenos comentarios tanto por su defensa, como por su ofensiva.

Pero tras un mes de mayo para el olvido, el campo corto panameño tendrá este año que hacer algo superlativo para no se enviado definitivamente a las ligas menores.

Aunque los Mets han ganado sus cuatro últimos partidos, tres de ellos sobre los Yanquis de Nueva York, la actuación de Tejada, tanto a la ofensiva como a la defensiva no ha sido muy del agrado del mánager Terry Collins, hasta el punto de hacer pública su decisión de enviar al panameño al equipo Las Vegas, sucursal Triple del equipo en la liga de la Costa del Pacífico.

Collins ha tenido a Omar Quintanilla en la mira para sustituir a Tejada.

El año pasado, fue uno de los reemplazantes del veragüense cuando estuvo lesionado.

Aunque no es un bateador consistente, su defensa le ha mantenido a flote en cuatro equipos de Grandes Ligas, además de un promedio de .328 con la sucursal de los Mets, han llamado la atención de Collins, urgido de resultados y castigado a diario por la prensa de Nueva York.

CONSCIENTE

Tejada ha cometido ocho errores, y su promedio de .208 es el más bajo de todos los torpederos de las Grandes Ligas.

Él sabe lo que le está sucediendo. ‘Tengo que concentrarme en mi trabajo’, apuntó en declaraciones que aparecieron ayer, en la página electrónica de los Mets de Nueva York.

Por el momento, el panameño tratará de recuperarse lo antes posible y así volver al equipo grande.

Tejada apenas bateó para .173 en el mes de mayo, con solo dos carreras remolcadas, y una racha de 17 turnos con solo un inatrapable.

Lo Nuevo