Cuan y Espino se suman a la tropa

PANAMÁ. Con la integración de Ángel Cuan y Paolo Espino, dos abridores de calidad, la preselección de Panamá realizó ayer, viernes, su p...

PANAMÁ. Con la integración de Ángel Cuan y Paolo Espino, dos abridores de calidad, la preselección de Panamá realizó ayer, viernes, su primer entrenamiento en el estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas con miras al campeonato Mundial de Béisbol que inicia el próximo 1 de octubre.

El diamante de La Chorrera sirvió de escenario para que al menos de 34 peloteros trabajarán la mañana de ayer bajo las órdenes del coach Einar Díaz.

El ex grades ligas hizo énfasis en el trabajo de jugadas defensivas con los peloteros del cuadro interior antes que la lluvia cayera sobre el campo de juegos.

A un costado del jardín izquierdo, los receptores Damaso Espino, Carlos ‘Trompito’ Muñoz, César ‘Manga’ Quintero y David González se ocupaban del bloqueo de lanzamientos.

‘Llegamos de Panamá donde nos encontramos hospedados para trabajar en los últimos ajustes antes de los partidos de preparación que inician mañana (hoy)’, dijo Díaz.

El mánager del equipo aseguró que utilizará al menos cuatro lanzadores para el encuentro de hoy ante Venezuela en el Justino Salinas. Además, dijo que está a la espera del ex grandes ligas Fernando Seginol.

El entrenador chiricano considera que el grupo está en buenas condiciones fí sicas, pero para los duelos de preparación estudiará mucho el cuerpo de lanzadores.

El que fuera receptor de los Indios de Cleveland aseguró que se reunirá con el grupo para estudiar las reglas a utilizar en el campeonato Mundial, ya que varían con las de los torneos profesionales y amateur.

Lo Nuevo