Tres panameños clasifican a cuartos de final del Open Masculino del Panamericano de Surf

Actualizado
  • 12/08/2022 14:11
Creado
  • 12/08/2022 14:11
En el evento deportivo participan países como Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina y República Dominicana

Los panameños Jean Carlos Gonzales, Isauro Elizondo y Tao Rodriguez clasificaron a los cuartos de final en la categoría Open Masculino de los Panamericanos de Surf que se realizan en Playa Venao hasta el 13 de agosto. 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) detalló que el evento deportivo traerá aproximadamente 500 personas a Pedasí de unos 17 países, impactando la economía del lugar y comunidades aledañas con una inyección de más de $2 millones.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participan en esta competencia.

Playa Venao ha sido escenario de competencias internacionales de surf y reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegaron acompañados de entrenadores e incluso familiares.

La ATP dijo que este evento mueve a turistas y se alza como un catalizador para que el turismo a nivel nacional se siga desarrollando y lleguen más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura de Panamá, que es el enfoque de Pedasí como destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus