Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Tenis

Djokovic reina en París y amenaza el puesto de Nadal

Novak Djokovic consiguió este domingo ganar por quinta vez el título en el Rolex Paris Masters. Lo hizo derrotando 6-3, 6-4 al debutante #NextGenATP, el canadiense Denis Shapovalov

El serbio suma 34 ATP Tour Masters 1000 en su carrera.Servicios internacionales

El serbio, casi sin oposición, venció en 67 minutos a Shapovalov y aunque hoy lunes cederá el No. 1 del ranking a Nadal, tendrá opciones de recuperarlo en el Masters de Londres.

Djokovic llegará a las Nitto ATP Finals en una posición privilegiada en la batalla por el No. 1 de final de temporada. El serbio sumó 400 puntos a la ATP en carrera a Londres y, con 8,945 puntos, está a solo 640 puntos del español Rafael Nadal (9,585), que se convertirá en líder de la tabla por primera vez en un año. Nadal se retiró de su semifinal contra Shapovalov (abdominal), pero dijo que hará todo lo posible para poder competir en las Nitto ATP Finals.

Novak, que ya suma 77 trofeos ATP Tour en su carrera, tiene ahora 34 torneos de la categoría, a uno solo del récord absoluto que posee Rafael Nadal con 35. También empató a John McEnroe como los mayores ganadores de títulos de todos los tiempos con su corona número 77 en el circuito y con Dominic Thiem, el tenista con más títulos de 2019 (5), como ahora tiene el serbio.

El serbio despachó como quien sella un documento en una ventanilla al canadiense. Dos quiebres y para casa: 6-3 y 6-4 en 67 minutos. Era la final 50 de 'Nole' en la categoría; para Denis, la primera. Enorme diferencia.