Walner Espinosa apunta al tenis profesional

Actualizado
  • 20/11/2019 00:00
Creado
  • 20/11/2019 00:00
Hacer carrera profesional en el tenis es el objetivo para Walner Espinosa Barés, raqueta número uno de Panamá

Sin embargo, el camino a seguir no tiene atajos ni veredas fáciles de transitar. Aunque ya está acostumbrado a superar obstáculos, la decisión de vivir del tenis no ha sido para nada sencilla.

Durante la reunión de la comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), el joven de 25 años viene de más de una década de crecimiento personal y deportivo, que hoy le colocan en el momento exacto para dar un salto de calidad.

“Juego desde los cinco años y compito desde los nueve, pero al llegar a los 15 años, el tenis pasó a ser una prioridad, aunque sin un estímulo que fuera más allá de jugar en Panamá”, explicó Espinosa Barés.

Con el respaldo de sus padres, y hoy principalmente de su madre, pues su papá falleció hace un tiempo, Walner estudia y juega tenis en Florida, donde obtiene el campeonato de conferencia en su circuito universitario.

Recibe además el más alto índice académico al graduarse en tecnología informática, y alistándose para la maestría y especialización; sin embargo, decide probar suerte en el tenis profesional.

“Juego en Francia, donde hay torneos muy regulares cada dos semanas, eso me mantiene activo y permite que mejore mi nivel”, apunta Espinosa Barés.

A pesar de sus logros personales, Walner fue excluido por la Federación Panameña de Tenis de los atletas beneficiados con una beca deportiva, aún cuando es la raqueta número uno del país.

Una reciente conversación con el director Técnico de Pandeportes, Irving Saladino, le ha devuelto la esperanza de recuperar el estímulo económico deportivo, para continuar creciendo.

Espinosa Barés partirá en breve hacia República Dominicana, donde comenzará a competir y a prepararse para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 en Panamá, donde espera ser parte de la delegación nacional.

Fuera de las canchas, Walner ha abrazado la fotografía como otra de sus pasiones. Ganó el concurso de fotografía organizado por el Banco Nacional de Panamá, y su trabajo también se dirige a la producción en video.

Apede destacó el trabajo de Espinosa Barés como uno de los ejemplos positivos para la juventud panameña, que quiere crecer a través del deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus