Super Nadal mete a España en los cuartos de la Copa Davis

Actualizado
  • 21/11/2019 00:00
Creado
  • 21/11/2019 00:00
Nadal pasa el trámite ante el desconocido Gojo y clasifica a España para cuartos. La 'Furia Roja' jugará ante uno de los mejores segundos.

El equipo croata, mermado por las lesiones de Marin Cilic y por la baja de Borna Coric después de los problemas físicos de ayer, nominó a Borna Gojo, 280 mundial, para enfrentarse al número uno del ranking.

Borna Cojo, con el casillero profesional de victorias a cero, fue un entrenamiento con público para Rafael Nadal, que clasificó este miércoles a España para los cuartos de la nueva Copa Davis. El español, que alargó a 26 duelos su racha de imbatibilidad, derrotó al desconocido tenista croata por 6-4 y 6-3. Si hubiera necesitado un tanteo más cómodo lo hubiese logrado.

En ningún momento, apretó el acelerador porque tampoco había razones para ello. Valía con una victoria, fuera cual fuera el resultado, para cumplir el primer objetivo de la selección nacional: estar el viernes entre los ocho mejores.

El conjunto de Sergi Bruguera, capitán español, es primero del grupo B y espera a conocer mañana su rival por un puesto en semifinales.

Será uno de los dos mejores segundos de la competición y la elección será por sorteo. A Nadal eso le da igual y se ha apuntado al dobles con Marcel Granollers a pesar de ser intrascendente. Y es que la exigencia de Gojo sobre su tenis fue nula. Rusia, con cuatro partidos ganados, aún tiene opciones de pasar la criba inicial. Croacia, el defensor de la corona, se marcha por la puerta de atrás.

Bautista-Agut abrió el camino hacia los cuartos

Roberto Bautista-Agut derrotó con contundencia a Nikola Mektic 6-1, 6-3 y puso a España a un solo punto de conseguir matemáticamente el pase a los cuartos de la Copa Davis de Madrid.

En un encuentro, del que no había precedentes, Roberto Bautista-Agut, 9 del ranking mundial, confirmó la lógica y se impuso a Nikola Mektic, un especialista en dobles que tuvo que saltar a la pista a última hora por la baja de Borna Coric por el equipo croata.

El número dos español salió a la pista muy concentrado a pesar de ser claro favorito y desplegó un juego muy consistente -sólo 9 errores no forzados- para asegurar el primer punto del día para España que, combinado con la victoria de Rafa, sellaron el pase de los ibéricos a la ronda de los ocho mejores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus