Nadal: 'Es momento de estar unidos'

Actualizado
  • 20/04/2020 12:28
Creado
  • 20/04/2020 12:28
Nadal mandó un mensaje de apoyo a toda la gente que está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria

El español Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, pidió unidad en los "duros momentos" que están atravesando muchas familias debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Nadal hizo este lunes un directo en Instagram en el que mandó un mensaje de apoyo a toda la gente que está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria.

"Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos", dijo Nadal

"Mucha gente va a perder su trabajo. Es momento de estar unidos", añadió.

"No hemos parado desde la fundación de buscar formas de ayudar a las familias que están sufriendo los efectos de esta pandemia. Les damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos de que no les falta de nada en este período de alta dificultad. Trabajamos para ayudarles en todo lo que necesiten, seguimos en contacto con ellas para saber que están atendidas", comentó.

"En Valencia, que tenemos otro proyecto, les estamos dando 'packs' escolares para que puedan estudiar desde casa porque muchas familias no tienen internet", explicó.

Sobre su situación actual, Nadal dijo que está en casa y que son "tiempos muy difíciles para el mundo en general" porque el coronavirus está golpeando "muy fuerte a España".

"Es duro de aceptar las cosas que ves cada día", aseguró. "Llevo más de un mes en casa, haciendo mis rutinas, trabajando en el gimnasio. Tengo suerte de que la gente de mi academia me ha enviado algunas máquinas. No estoy jugando al tenis porque no tengo una pista de tenis en casa", apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus