Nadal: "Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams"

Actualizado
  • 16/11/2020 00:00
Creado
  • 16/11/2020 00:00
El balear explicó que no está a favor de un cambio respecto a esta regla, que implica que todos los partidos del Grand Slam se jueguen a cinco sets

Rafael Nadal aseguró este domingo, tras ganar al ruso Andrey Rublev en su primer partido en las Finales ATP en Londres, que está en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams ya que es parte de la historia de este deporte.

El balear explicó que no está a favor de un cambio respecto a esta regla, que implica que todos los partidos del Grand Slam se jueguen a cinco sets, a diferencia del resto de torneos en el circuito, que se juegan al mejor de tres.

"Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente", dijo el balear.

El español reflexionó sobre la evolución de esta regla con el paso de los años y apuntó que no es lo mismo que cuando se eliminaron las finales de los Masters 1.000 a cinco sets y que entonces se hizo para evitar un cansancio excesivo en semanas consecutivas con torneos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus