Sabalenka marca territorio y elimina a Osorio

Actualizado
  • 29/04/2023 08:59
Creado
  • 29/04/2023 08:59
La bielorrusa, campeona del Abierto de australia este 2023, aspira en Madrid a su segundo trofeo y en elevar a trece sus éxitos

La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, impuso su ley ante la colombiana Camila Osorio a la que venció por 6-4 y 7-5 para situarse en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid que conquistó hace dos años.

Apretó el acelerador la jugadora de Minsk en el segundo set y terminó por inclinar la resistencia de su adversaria, aferrada a la pista hasta el final. Sabalenka se erigió en una de las dieciséis supervivientes y en el siguiente tramo jugará contra la ganadora del partido entre la joven rusa Mirra Andreeva y la polaca Magda Linette, decimoséptima favorita.

Fue el punto y final de la colombiana en la Caja Mágica. Alentada por los ánimos y consejos de su entrenador, el español Albert Costa, la tenista sudamericana se marcha de Madrid con una buena experiencia en su estreno en el cuadro principal del evento.

Camila Osorio, que tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta en el muslo izquierdo en el tramo final del segundo set, en cada intercambio, consiguió imponerse en las primeras rondas a la francesa Clara Burel y la ucraniana Marta Kostyuk, trigésima segunda favorita. Tuvo una estupenda resistencia frente a Sabalenka y no decayó hasta el final. La ucraniana tuvo que recurrir a su mejor tenis para cerrar el triunfo.

Sabalenka ya había ganado con claridad a la colombiana en Wimbledon en el 2021. En esta ocasión, tardó una hora y 55 minutos en acabar con el empuje y la fe de Osorio que mantuvo el tipo en el primer set, dio la sensación de decaer después y emergió de nuevo en el tramo final.

La bielorrusa, campeona del Abierto de australia este 2023, aspira en Madrid a su segundo trofeo y en elevar a trece sus éxitos.

También progresaron en el cuadro femenino la rumana Irina Camelia Begu, trigésima primera favorita, que ganó a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y 6-2. La europea se enfrentará contra la rusa Liudmile Samsonova que arrolló a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-0.

Iguamente, Elise Mertens, vigésima cuarta, dejó fuera del torneo a la alemana Jule Niemeier (6-3 y 6-4) y se medirá a la ganadora del partido entre la francesa Caroline Garcia y la egipcia Mayer Sherif.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus