El doctor del fútbol lucha por su vida

PANAMÁ. Los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar, fueron testigo de su talento y su genialidad, propio de los jugadores brasileños.

PANAMÁ. Los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar, fueron testigo de su talento y su genialidad, propio de los jugadores brasileños.

Hoy, Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, disputa el juego más importante de su carrera.

El llamado ‘doctor del fútbol’ se encuentra internado, aunque estable, en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, adonde fue ingresado la noche del lunes, a causa de víctima de una cirrosis aguda.

Sin haber cumplido los 60 años, el ex jugador de la selección de Brasil y del Corinthinas, quien se atrevía a lanzar los penaltis de tacón, es otro de los talentosos jugadores que han sido víctima del abuso del alcohol.

Sócrates conformó la selección de Brasil en los años 80, junto con grandes astros como Zico, Falcao, Toninho Cerezo, Junior, Alemao, entre otras grandes figuras.

Era reconocido por su enorme estatura, y su piernas largas, pero eso lo compensaba con su extraordinaria habilidad.

A veces utilizaba una banda en su cabeza, aunque en el juego aéreo no era tan bueno.

Empezó a jugar fútbol a nivel profesional en 1974 en su ciudad natal, Riberão Preto del Estado de São Paulo , pero la mayor parte de su carrera (entre 1978 y 1984) estuvo en el Corinthians de São Paulo,

Todos ellos formaron parte de aquella selección que jugó el Mundial de España 1982, que fue considerado eel campeón sin corona, si desmeritar el título que conquistó en aquella oportunidad, la selección de Italia.

El caso de Socrates, es otra prueba fehaciente, de que el alcohol y el fútbol, es una relación tan peligrosa como trágica.

Muchos son los jugadores famosos que han experimentado ese problema, tal como Garrincha o Paul Gascoine.

El astro brasileño fue conocido por su gran visión del juego.

Disputó 63 partidos con la ‘Verdeamarela’ y marcó 25 goles.

Sócrates estudió dos carreras, Medicina y Filosofía.

Quiso ser político. Soñó con la igualdad para las favelas.

Lo Nuevo