Nueva York honra a Mariano Rivera

NUEVA YORK. La escena ya es familiar. Mariano Rivera, sentado en el centro de un salón, charlando con empleados y fanáticos.

NUEVA YORK. La escena ya es familiar. Mariano Rivera, sentado en el centro de un salón, charlando con empleados y fanáticos.

Esto lo ha repetido en cada estadio donde ha comenzado serie este año.

La diferencia es que esta vez lo hizo en el Citi Field, de los Mets de Nueva York, los rivales de la ‘Serie del Subway’ en el año 2000.

Rivera salvó dos de los cuatro encuentros que ganaron los Yanquis en aquel memorable encuentro.

La reunión con gente que estuvo en esa serie, apoyando a los Mets, fue esta vez muy especial y emotiva.

Sentado en la rotonda Jackie Robinson, delante de un enorme número 42, Rivera contestó preguntas, recordó momentos y dio algunas pistas sobre la recta cortada, el lanzamiento con el que ha dominado por más de tres lustros desde el bullpen.

‘Han sido años grandiosos; unos muy buenos y otros con momentos difíciles, pero sí, han sido cosas vividas y que perdurarán’, apuntó el tirador.

RETIRO SE CONFIRMA

Uno de los invitados preguntó si su retiro sería efectivo al terminar la actuación de los Yanquis de Nueva York este año, y no un receso para volver.

El panameño ha reiterado que la del 2013 es la última campaña en la que trabajará como relevista desde el montículo de los Yanquis.

Lo cierto es que los Mets tendrán mucho que agradecerle a Rivera una vez deje su trabajo, pues han sido una de las víctimas más importantes en los juegos de interligas para el derecho.

Previo al encuentro de anoche, los Mets le dieron un reconocimiento al panameño.

Fue el último choque de temporada regular entre ambos equipos. Y por como están las cosas, se ve difícil que se vuelvan a encontrar en la postemporada.

Lo bueno es que Rivera no tiene ningún sentimiento adverso hacia sus eternos rivales y vecinos.

‘Ellos han sido siempre respetuosos. Aprecian lo que hacemos’, señaló.

Lo Nuevo