22 de Feb de 2020

Economía

Buen año para la Internacional

PANAMÁ. La Compañía Internacional de Seguros (IS) está próxima a cumplir sus 100 años en el mercado panameño y tiene motivos suficiente...

PANAMÁ. La Compañía Internacional de Seguros (IS) está próxima a cumplir sus 100 años en el mercado panameño y tiene motivos suficientes para celebrar. Y es que ha pasado a convertirse en la segunda aseguradora más importante del país y la de mayor crecimiento en el último año.

La aseguradora cerró el año con 124.2 millones de dólares en primas suscritas, un crecimiento de 32.8 millones de dólares, en relación al 2007.

Según se pudo conocer que las utilidades alcanzaron los 9.9 millones de dólares.

Internacional de Seguros fue fundada en 1910 en los albores de la República y actualmente sus directivos están preparándose para conmemorar el primer centenario.

En medio de los buenos resultados de 2008, la compañía ha iniciado un proceso de reestructuración que pasa por la creación del nuevo cargo de vicepresidente de Mercadeo, para el cual fue designado Luis Alberto Alvarado, a quien le corresponderá coordinar los segmentos de ramos generales y personales con el fin de lograr una mayor sinergia.

Alvarado, quien cuenta con 20 años de experiencia en el negocio de seguros, sostuvo que lo que se busca es contar con una plataforma de ventas más integral.

Sin embargo, la meta por el momento, no es alcanzar el primer lugar, sino mantener un crecimiento “saludable”.

Internacional de Seguros registró un crecimiento del 26%, lo que le permitió superar a ASSA Compañía de Seguros en el segundo lugar.

Aseguradora Mundial sigue en el primer puesto.

La Internacional cuenta con 300 empleados. Alvarado asegura que no se tiene pensado efectuar recortes y añadió que por el contrario inversionistas extranjeros están ingresando al mercado.

El sector de seguros fue impulsado durante el año pasado por la actividad de la construcción, el incremento de actividades como la Zona Libre de Colón y el turismo.

En el 2009 no se volverán a repetir las cifras del 2008, pero Alvarado confía en que se seguirá creciendo.

Y en esta oportunidad Internacional de Seguros apuesta a las pólizas de salud, de autos, los proyectos de la ampliación del Canal que están por licitar y la incursión en nuevos nichos del mercado para ampliar su cuota del mercado que actualmente representa el 16%.