Arranca el concurso

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. La hora cero para la licitación del Proyecto de Ampliación de la vía interoceánica, se acerca.

PANAMÁ. La hora cero para la licitación del Proyecto de Ampliación de la vía interoceánica, se acerca.

Por ello, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) instalará una Junta Técnica de Evaluación que será la encargada de analizar las propuestas que presenten los cuatro consorcios precalificados para el contrato de diseño y construcción del nuevo juego de esclusas.

De acuerdo con la ACP, esta junta estará integrada por 15 expertos que operarán bajo la coordinación del Oficial de Contrataciones de la entidad canalera.

Luego de recibir el próximo 3 de marzo las propuestas de los consorcios, los integrantes de la junta, que serán empleados permanentes de la ACP, estarán divididos por equipos y organizados por temas de especialidades.

La evaluación de los expertos estará estrictamente sujeta a los criterios indicados en el pliego de cargos de la licitación.

Además, aparte de los 15 miembros de la junta, también intervendrán 40 especialistas locales e internacionales en el proceso de evaluación.

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN

La ACP informó que el próximo 3 de marzo, en el salón del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena se recibirán las propuestas con dos sobres: uno, el que lleva las especificaciones técnicas, y, el otro, el que contiene el precio.

Este último sobre —el del precio— se mantendrá sin abrir, sellado y cerrado, hasta completar la evaluación de las propuestas técnicas.

Es decir, que este proceso llevará alrededor de tres meses, antes de que se comunique el resultado final.

De modo que al terminar la evaluación, el sobre que contiene el precio de las respectivas propuestas se abrirá durante un acto público en el que se dará a conocer previamente los puntajes técnicos.

Con esta modalidad, la ACP espera obtener un “equilibrio entre el valor apropiado y el diseño técnico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus