Se necesitan nuevos técnicos

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. La demanda de mano obra especializada sigue en aumento. Se estima que en los próximos cinco años se requerirán 25 mil nuevos p...

PANAMÁ. La demanda de mano obra especializada sigue en aumento. Se estima que en los próximos cinco años se requerirán 25 mil nuevos profesionales en tecnología de la información y telecomunicaciones para suplir la demanda. El presidente de la Cámara Panameña de Tecnología de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC), Matías Prado, advirtió que “de no satisfacer esta demanda el sector podría frenarse”.

Prado destacó que Panamá tiene las condiciones para convertirse en el Singapur de las Américas, pero se necesita que el gobierno brinde los incentivos y acompañe en este proceso al sector privado.

Unas 80 empresas de tecnología están afiliadas a la CAPATEC y hay registradas unas 500 empresas ligadas a la tecnología que generan en total 15 mil plazas trabajo.

“Queremos ser un cluster de clase mundial, pero cómo lo hacemos, sino nos acompaña el gobierno”, destacó Prado.

Los directivos de CAPATEC se entrevistaron ayer con la ministra de Comercio, Gisela de Porras, quien hizo un llamado a este sector para que aproveche los beneficios del programa Impulso Panamá, que otorga fondos no reembolsables hasta por el 70% de la inversión.

Preparar 25 mil profesionales en este campo no será tarea fácil, pero se trata de un problema muy serio que “tenemos que afrontar”, destacó Prado.

Este sector genera unos 300 millones de dólares al año, pero la falta de mano de obra es su principal dilema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus