25 de Feb de 2020

Economía

Pagan a bananeros con retraso

PANAMÁ. La falta de liquidez de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), una vez más se hizo evidente.

PANAMÁ. La falta de liquidez de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), una vez más se hizo evidente.

Desde tempranas horas del pasado lunes un grupo de trabajadores de esta cooperativa esperaba poder cambiar su cheque en el área fronteriza de Paso Canoa, sin embargo, cuando llegaron a la caja le manifestaron que la cuenta no tenía fondos y que había que esperar que se hicieran los depósitos correspondientes.

No he podido cambiar el cheque de la quincena, ni tampoco el del décimo tercer mes, porque no hay fondos en el banco, comento Francisco Castillo, trabajador bananero.

Esta situación se viene repitiendo desde el pasado sábado.

Muchos trabajadores han tenido que pedir prestado para poder trasladarse a los bancos, pero cuando llegan se encuentran con que no hay dinero.

Castillo sostiene que ya no tienen dinero ni para comer.

Al ser consultado a José Morales, actual interventor de Coosemupar, sobre la situación, indicó que se había dado un percance al momento de depositar el cheque para pagar la planilla.

Pero aseguró que los trabajadores habían empezado desde ayer a cambiar los cheques con normalidad.

El gobierno desembolsó cerca de medio millón de dólares para cumplir con el pago de los trabajadores.