Abogados dispuestos a revisar legislación

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
PANAMÁ. El tema de las sociedades anónimas en Panamá continúa causando polémica.

PANAMÁ. El tema de las sociedades anónimas en Panamá continúa causando polémica.

El abogado Eduardo Morgan, de la firma Morgan & Morgan, coincide con su colega Ebrahim Asvat, del bufete Asvat & Patton, al decir que —en Panamá contrario a lo que se piensa— al año se constituyen máximo 50 mil sociedades.

“La percepción de que en Panamá se le abre las puertas de par en par a los extranjeros viene de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es un cartel de 30 países ricos que quieren evitar la competencia a sus miembros de países como Panamá”, dijo Morgan, quien sostiene que “el mayor paraíso fiscal es Estados Unidos”.

Como ejemplo de ello, las normas que mantiene la ciudad de Delaware, en Nevada, donde el 22% de los ingresos provienen de sociedades anónimas que tienen un régimen similar al de Panamá.

A la pregunta sobre si la legislación panameña permite que el país sea refugio para fortunas de origen dudoso, la presidente del Colegio de Abogados, Martha López de Marthins, responde que “Panamá es un país cooperador con los organismos internacionales”.

“El abogado tiene la política de conozca su cliente y la banca también tiene sus regulaciones”, dijo la jurista.

“Estamos dispuestos a revisar la legislación y de hecho lo estamos haciendo, siempre y cuando no hayan medidas que perjudiquen la economía del país”, agrega.

Sobre la venta de sociedades ya constituidas e inscritas a los clientes, López de Marthins dice: “Eso no es pecado”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus