Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Inglaterra lanzará canal de TV en 3D

CHILE. El primer canal de televisión europeo en tres dimensiones (3D) verá la luz en 2010. Se trata de la emisora británica Sky, que t...

CHILE. El primer canal de televisión europeo en tres dimensiones (3D) verá la luz en 2010. Se trata de la emisora británica Sky, que tendrá una oferta que incluirá películas, programas de entretenimiento y deporte.

El mayor proveedor de televisión de pago del Reino Unido anunció su intención de inaugurar en 2010 dicha tecnología tras comprobar el gran éxito que su plataforma Sky+HD ha tenido. Precisamente el decodificador que se usa en la misma será el necesario para recibir películas, deporte y otros programas de televisión en tres dimensiones.

Mediante un comunicado, la firma precisa que el nuevo canal se centraría principalmente en la emisión de películas, programas de entretenimiento y eventos deportivos. La compañía ha comenzado ya la grabación en 3D de una pieza de baile de la Royal Ballet Company. Ver las imágenes en 3D requiere de ciertos requerimientos. Además del decodificador, será necesario disponer de un televisor 3D Ready lentes especiales.