Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

FTI Consulting abre oficina

PANAMÁ. La empresa global FTI Consulting, especializada en consultoría, investigación y tecnología, y que cuenta con más de 4,000 emple...

PANAMÁ. La empresa global FTI Consulting, especializada en consultoría, investigación y tecnología, y que cuenta con más de 4,000 empleados y presencia en 25 países, abrió ayer formamente en la capital panameña una oficina para América Central.

Jack Dunn, presidente y CEO y miembro de la junta directiva de FTI Consulting, explicó a La Estrella que los clientes se ven enfrentados a eventos que pueden afectar el corazón de las empresas, por lo que la compañía ofrece opciones para enfrentar esos temas yugulares (como lanzamientos, adquisiciones, la apertura de oficinas, reestructuraciones o quizás una bancarrota o una investigación de agencias reguladoras).

El ejecutivo destacó el interés de la empresa en crecer en los próximos años en regiones como América Latina o Europa.

Dunn agregó que el enfoque es además en las oportunidades de inversión que hay en Latinoamérica.

Con la apertura de la oficina en Panamá, FTI Consulting, que está presente en cinco países de Latinoamérica, amplía su presencia en la región, según destacó la multinacional.

“La apertura de esta operación regional desde Panamá es un tributo a este país lleno de las oportunidades y retos que presentan las economías en crecimiento y desarrollo”, señaló Matías Mora Simoes, gerente general de la oficina de FTI Consulting en Panamá. Para llevar a cabo proyectos en la región Latinoamericana y el Caribe, la firma cuenta con más de 150 profesionales.