Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Regulación de tarjetas a debate

PANAMÁ. La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discute desde este miércoles el proyecto de ley número 50, y que establece cond...

PANAMÁ. La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discute desde este miércoles el proyecto de ley número 50, y que establece condiciones para regular la actividad de las tarjetas de débito, crédito, prepagadas, con valor agregado y otras tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

El diputado Alcibiades Vásquez, presidente de la Comisión de Comercio, destacó que la iniciativa propone además normas para permitir las reclamaciones de los tarjetahabientes ante los emisores, así como un régimen de sanciones para los infractores.

Señaló que las actuales regulaciones bancarias remiten al consumidor ante la Superintendencia de Bancos, mecanismo tutelar que, dijo, ha resultado inoperante.

Informó que próximamente presentará una iniciativa legislativa para permitir que las funciones de control pasen de la Superintendencia Bancaria a la Autoridad de Protección al Consumidor Defensa de la Competencia, para superar la situación de juez y parte.