Itaú Unibanco busca expandirse

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
TURQUÍA. Itaú Unibanco, el mayor banco de América Latina por activos, anunció que planea desarrollarse en el extranjero una vez que com...

TURQUÍA. Itaú Unibanco, el mayor banco de América Latina por activos, anunció que planea desarrollarse en el extranjero una vez que complete su fusión, pero eso llevará al menos un año y no está tentado por activos con dificultades.

Itaú Unibanco fue formado el año pasado mediante la adquisición de Unibanco por Itaú y ahora califica como uno de los 15 principales bancos del mundo por valor de mercado.

En el momento de ese acuerdo, la empresa dijo que esperaba competir con grandes rivales en la escena internacional.

“Eso es verdad, pero en este momento estamos trabajando para terminar plenamente la integración, que probablemente lleve un año más”, dijo el presidente ejecutivo, Roberto Setubal.

“Después de eso todo es posible”, destacó, antes de agregar que es probable que el foco esté en América Latina. “No buscamos activos con dificultades. Si compramos algo fuera de Brasil tiene que ser un buen banco; no queremos comprar un banco en mal estado, preferiríamos pagar un precio más alto y comprar un banco bueno”, destacó.

El funcionario destacó que la entidad se toma las cosas con calma.

“Aún tenemos alto potencial de crecimiento en Brasil, así que eso es algo que tenemos que tomar en consideración”, explicó.

Brasil ha capeado la crisis financiera mejor que la mayoría de los países y su economía está bien debido a previas reformas fiscales y monetarias, dijo Setubal, quien predijo que la economía crecería entre 4,5% y el 5% en 2010, una meta posible si la economía mundial se mantiene estable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus