Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Producción de autos en su nivel más bajo

MÉXICO. La venta de automóviles nuevos en México, en los doce meses, alcanzará tan solo 750. 000 unidades, retrocediendo así a niveles ...

MÉXICO. La venta de automóviles nuevos en México, en los doce meses, alcanzará tan solo 750. 000 unidades, retrocediendo así a niveles de hace 10 años, lo que generó la pérdida de 141. 898 puestos laborales en el sector de autopartes.

“Es la mayor pérdida de empleos en maquila de exportación”, sostuvo Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante la inauguración del Foro Automotor 2009, organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien remarcó que la industria está operando a sólo 44% de su capacidad debido a la crisis financiera.

A su vez, el presidente de la AMDA, José Gómez Báez explicó a diversos medios de comunicación que el sector automotor cerrará el año 2009 con una caída cercana estimada en 30% en su mercado interno, lo que conllevará a un retroceso de 10 años en los niveles de ventas.

“Bajo el actual entorno es necesario apuntalar el mercado interno”, afirmó Gómez Báez.