Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Sistema bancario continúa estable

PANAMÁ. PCR-Pacific Credit Rating publicó recientemente un informe sectorial sobre el Sistema Bancario en Panamá, al primer semestre de...

PANAMÁ. PCR-Pacific Credit Rating publicó recientemente un informe sectorial sobre el Sistema Bancario en Panamá, al primer semestre de 2009, en el cual señala que un factor crucial para minimizar el impacto de la crisis ha sido la estabilidad de la banca -actuando con suma prudencia, cuidando su liquidez-, unido a la vigilancia continua de la Superintendencia de Bancos.

A junio de 2009, el activo total del Sistema Bancario de Panamá alcanzó los $63.725 millones, reflejando un aumento de $3.611 millones con relación a junio de 2008, representando un crecimiento de 6,01%.

Según el informe de PCR, para el segundo semestre de 2009 se sigue percibiendo la estabilidad y solidez del Sistema Bancario Nacional, respaldado por altos niveles de liquidez y mayor crecimiento de la cartera crediticia en los diferentes sectores económicos, a pesar de la desaceleración económica que ha sufrido el país.