Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Intel lanza dos nuevos procesadores

PANAMÁ. L os nuevos procesadores Core i5 y Core i7 llegaron al mercado panameño. Teniendo en mente al cada vez más exigente usuario, I...

PANAMÁ. L os nuevos procesadores Core i5 y Core i7 llegaron al mercado panameño. Teniendo en mente al cada vez más exigente usuario, Intel lanza dos nuevas líneas diseñadas para usos en el hogar que requieren habilidades para multimedia y tareas múltiples.

Ambos procesadores ya se encuentran en productos terminados, es decir, ya se pueden comprar computadoras con los procesadores instalados.

Intel tiene acuerdos con Dell, Gateway y Hewlett-Packard para ofrecer al consumidos computadoras listas para usar con la nueva tecnología. Los precios, bastante accesibles, se ubican en un rango que va de $197 a $250 dólares.

GAMA MEDIA

El procesador Core i5 viene en un sólo modelo, el 750, y cuenta con una frecuencia de 2.66 Ghz. Este producto se define para un uso informático estándar ideal para edición de fotos, videos y juegos.

El gerente de Grupo de Consumo para Intel Cono Norte, Gabriel Peralta, en una entrevista telefónica con La Estrella explicó que con la nueva tecnología inteligente Turbo Boost, los procesadores pueden adaptarse a diferentes usuarios, incrementando al velocidad de acuerdo al uso hasta en un 20%. Con el Turbo Boost, el Core i5 puede ir de sus originales 2.66 Ghz hasta 3.20 Ghz.

De aquí en adelante, todos los procesadores de Intel contarán con esta tecnología.

GAMA ALTA

El Core i7 por su parte es un producto que viene en dos modelos: el 870 y el 860. Este nivel proporciona un mayor rendimiento para juegos y ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

Además del Turbo Boost, el Core i7 incorpora la nueva tecnología Hyperthreading (HT), que multiplica los núcleos lógicos del procesador. Dicho de otra manera, HT le permite al usuario trabajar aplicaciones gráficas “pesadas”, al mismo tiempo que otras aplicaciones multimedia sin perder la continuidad de los subprocesos.

Peralta nos explicó que el momento de este y todos los lanzamientos de Intel están dictados por la Ley de Moore.

El fundador de Intel, Gordon Moore, dijo en 1965 que cada 18 meses se duplica el número el número de transistores en un circuito integrado.

Por eso, cada dos años, Intel afina la arquitectura de su tecnología en consumo de energía, tamaño para darle al cliente un mejor rendimiento en sistemas computacionales.

Adicionalmente, Intel lanza el procesador Xeon 3400 para servidores de empresas pequeñas. Este producto combina las capacidades de memoria con corrección de errores y compatibilidad con almacenamiento redundante.

Peralta también adelantó que estos nuevos procesadores estarán disponible en computadoras portátiles a más tar dar el primer trimestre del próximo año.