El alcalde colonense denunció que una mayoría del Consejo municipal echó abajo estructuras de desarrollo humano
- 20/10/2011 02:00
PANAMÁ. La dinámica industria de seguros del país podría cerrar el 2011 con primas hasta 1,050 millones de dólares, anunció Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros.
‘Todo lo que será el pago de primas de las pólizas esperamos que rebase los mil millones de dólares, esto nos deja ver una industria que ya no es chiquita, y que va impulsada por 33 empresas aseguradoras’, destacó Della Togna.
Entre el año 2005 y el 2006, las primas del sector seguro suman entre 400 a 450 millones de dólares; seis años después, esta cifra está doblando su desempeño, impulsada por el crecimiento económico de Panamá.
Con este escenario, las compañías aseguradoras, explicó Mauricio Ruiz, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras, intentan capacitarse para no ser volubles a los delitos financieros o al blanqueo de capitales.
Empero, según datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, las empresas aseguradoras locales no han sido víctimas del blanqueo de capitales.
‘Se han tenido sospechas, depósitos que revisamos, pero no casos formales de delitos financieros contra las aseguradoras’, dijo Della Togna, al inaugurar un taller para prevención del blanqueo de dinero, dado ayer en la ciudad capital.