Los gastos en la construcción en EEUU aumentaron un 1.8 %

  • 03/09/2014 02:00
Este aumento es mayor del previsto por los analistas, que esperaban una mejora de alrededor del 1%.

Los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos aumentaron en julio pasado un 1.8%, hasta los 981,300 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2008, según datos publicados el día de ayer por el Departamento de Comercio.

Este aumento es mayor del previsto por los analistas, que esperaban una mejora de alrededor del 1%.

Los gastos en la construcción de proyectos no residenciales aumentaron un 2.1%, mientras que los correspondientes al apartado residencial crecieron un 0.7%, según las cifras oficiales.

En cuanto al gasto en la construcción pública, las inversiones se incrementaron un 3%, el mayor aumento desde octubre. Asimismo, mejoró la revisión del dato de junio que ubicó en una contracción del 0.8%, frente al descenso calculado previamente del 1.8%.

Los datos apuntan a un repunte de la actividad en construcción después del inusualmente frío y duro invierno en el país que obligó a retrasar varios proyectos de infraestructura a comienzos de este año 2014.

Lo Nuevo