Gobierno busca pagar más rápido

Actualizado
  • 05/03/2010 01:00
Creado
  • 05/03/2010 01:00
PANAMÁ. La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, aseguró que esa institución buscará la fórmula para ser más...

PANAMÁ. La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, aseguró que esa institución buscará la fórmula para ser más eficiente con los pagos a los proveedores para no tener que pagar intereses.

La funcionaria quien se reunió con funcionarios de Azuero, ayer jueves dijo que necesita conocer a los funcionarios y motivarlos a ser “facilitadores de la administración” y no ser considerados una “trancaloría”.

Expresó que hay que ver porqué algunos trámites son tan lentos y buscar la forma de agilizarlos.

La agilización no solamente se le exigirá a la Contraloría, sino que también se le pedirá más rapidez a las demás instituciones.

Sobre el censo de población que se realizará en mayo, la contralora informó que la logística ya está en un 95%, de avance, pero aceptó que todavía les hace falta contratar a más empadronadores. “Necesitamos empadronadores, ya los supervisores casi todos están. Tenemos personal de nosotros haciendo las recolecciones en los supermercados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus