Bajan las quejas de insatisfechos

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
PANAMÁ. El comportamiento de las quejas de clientes bancarios insatisfechos viene cayendo en los últimos tres años ante la Superintenden...

PANAMÁ. El comportamiento de las quejas de clientes bancarios insatisfechos viene cayendo en los últimos tres años ante la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

De enero a diciembre del año pasado la SBP recibió 239 inconformidades, 67 quejas menos que las 306 registradas en el 2008, y otros 104 reclamos menos que los 410 del 2007.

Los tres tipos de desacuerdos más constantes son las cargas aplicadas en tarjetas de crédito, los saldos de tarjetas de crédito y los saldos de préstamos personales e hipotecarios.

La caída, explica Marilyn Psilópulos, jefa de Servicio de Atención al Cliente Bancario de la SBP, se debe a que cada banco está dando respuestas a sus quejas, y ya no tienen que elevarse hasta la SBP para la solución.

Psilópulos dijo que esta solución anticipada se basa en el Acuerdo No. 1-2008, que establece el Sistema de Atención de Reclamos en las Entidades Bancarias y los procedimientos para la Atención de Reclamos.

No obstante, el analista Giovani Fletcher, del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (Ipadecu), sostuvo que no tiene lógica que las quejas vengan bajando, pues hay más entidades bancarias, y por ende más cuentahabientes.

El defensor de los consumidores criticó el hecho que que la SBP tiene solo una entidad para tramitar las quejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus