IMC apuesta fuerte por Tocumen

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
PANAMÁ. La compañía mexicana International Meal Company (IMC) es la primera en anunciar abiertamente su intención de ganar la licitación...

PANAMÁ. La compañía mexicana International Meal Company (IMC) es la primera en anunciar abiertamente su intención de ganar la licitación para la concesión del “foodcourt” que se construirá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con una inversión que oscilaría entre los siete y nueve millones de dólares, IMC espera ser escogido por la administración de la terminal aérea, la cual realizará la licitación dentro de los próximos dos meses.

Javier Gavilán, CEO de IMC, expresó su intención de abrirse camino en el mercado panameño, no solamente en el aeropuerto, sino que estudian las posibilidades de entrar en los centro comerciales y en las autopistas.

EXPERIENCIA

“Nosotros operamos en estos tres sectores en Puerto Rico, República Dominicana, México y Brasil”, señaló Gavilán.

“Esperamos lograr este mismo crecimiento en Panamá”.

Según Gavilán, la principal razón por la que decidieron entrar en el mercado panameño fue por la estabilidad que proyecta el país en el extranjero.

“Panamá da una imagen de estabilidad que motiva a muchas inversiones extranjeras”, dijo el ejecutivo.

“Hemos visto también un gran crecimiento no solo a nivel comercial, sino en el mismo aeropuerto, lo que aumentó enormemente nuestra sensación de seguridad para invertir en este país”, agregó Gavilán.

De acuerdo al ejecutivo, ellos poseen varias franquicias de forma exclusiva, al igual que algunas marcas norteamericanas que son conocidas alrededor del mundo.

“Nuestra propuesta inicial para el Aeropuerto Internacional de Tocumen consiste en seis locales de comida rápida y dos restaurantes”, explicó el ejecutivo.

“Estamos proyectando que en los próximos tres años tendremos casi 50 locales en el aeropuerto y alrededor de mil trabajadores. Todos panameños”, indicó.

EN TODO EL MUNDO

Actualmente, la compañia maneja 225 restaurantes, con ventas por encima de los 550 millones de dólares.

IMC pertenece al grupo de inversiones Adent International, con oficinas en 14 países del mundo representando 4 continentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus