12 de Ago de 2022

Economía

Desmienten propuesta de Urriola

PANAMÁ. No hay cambios. La propuesta gubernamental planteada por el Secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, de regular el s...

PANAMÁ. No hay cambios. La propuesta gubernamental planteada por el Secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, de regular el subsidio del tanque de gas de 25 libras fue desestimada por la vocera de la Presidencia de la República, Judy Meana.

La iniciativa planteaba que solo iban a tener derecho al tanque de gas de 25 libras aquellas familias que consumieran 300 kWh de energía eléctrica al mes. Los subsidiados seguirían pagando por el tanque $4.37 y los que no calificaban, pagarían $10.00.

Urriola explicó que buscaban focalizar el subsidio para que se beneficiaran las familias de menores recursos y de esta manera el gobierno se ahorraría $16 millones al año.

Meana aseguró que la propuesta de Urriola no está en la agenda del presidente Ricardo Martinelli y que esta no ha sido abordada ni analizada, ya que están atendiendo otros temas más importantes. Reconoció, sin embargo, que el Gobierno quiere generar ahorros y focalizar los subsidios.