Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Emprendedores reciben ‘semilla’

CHIRIQUÍ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se trasladó a la comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, para entregar...

CHIRIQUÍ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se trasladó a la comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, para entregar 227 Capitales Semilla a indígenas emprendedores de negocios y pequeñas empresas.

El monto total del dinero es de $113 mil 500; es decir, 500 dólares para cada uno.

Entre las comunidades beneficiadas están Peña Blanca, Llano Tugrí, Guayabal, Pilón, Cerro Iglesia, Vesigo, Balsa, Cierro Miel, Cerro Viejo, todos entre siete y diez horas de camino.

Mayela de González, jefa del programa Capital Semilla, dijo que la entrega beneficia a emprendedores que cumplieron con la capacitación de 40 horas en asistencia técnica y gestión empresarial.

Luego de la entrega, funcionarios de la Caja de Ahorros instalaron una oficina temporal en el área para habilitar las cuentas de ahorro de los 227 emprendedores a quienes se les entregó la libreta de ahorro con la cual podrán, a partir de la fecha, utilizar los fondos para poner en marcha sus pequeñas empresas.