Perú espera concluir TLC

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
PERÚ. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE) podría concretarse oficialmente durante el primer trimestre ...

PERÚ. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE) podría concretarse oficialmente durante el primer trimestre de 2011, según estimaciones del gobierno peruano.

El gobiero de Alan García dijo que las partes se encuentran en la fase de traducción y revisión legal de los textos, lo que se extendería hasta el próximo año.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, dijo que ‘ahora nos encontramos en plena revisión legal, la cual contempla una traducción al español, inglés y 23 idiomas que son válidos en la Unión Europea’, afirmó Ferreyros, según consigna RPP citando a Andina.

En el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), celebrada en mayo, el presidente peruano, Alan García, firmó junto a autoridades europeas el documento que marcó el cierre de las negociaciones.

Ferreyros manifestó que se debe tener en cuenta que se trata de uno de los tratados más complicados que Perú haya suscrito, porque hay varias partes involucradas.

Actualmente, Perú se encuentra en negociaciones de un TLC con Corea del Sur, el Acuerdo de Asociación Transpacífico y próximamente iniciará conversaciones con Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus