La BVP se reorganizará

Actualizado
  • 22/08/2010 02:00
Creado
  • 22/08/2010 02:00
PANAMÁ. En los próximos 60 días, la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. (BVP) y la Central Latinoamericana de Valores, S.A. (Latinclear) es...

PANAMÁ. En los próximos 60 días, la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. (BVP) y la Central Latinoamericana de Valores, S.A. (Latinclear) estiman que la Comisión Nacional de Valores de la República de Panamá (Conaval) podría dar el aval para la puesta en marcha de Latinex Holding, Inc. (LTXH).

Latinex Holding, Inc. es una sociedad tenedora principal que se encargará de la reorganización corporativa de la BVP y Latinclear, y la misma, contará con una tenedora intermedia denominada Latinex Inc. para no afectar la estructura financiera de la integración.

La encargada de las transacciones de compra y venta de las acciones de LTXH será Latinex, Inc.

Hasta el 15 de julio de este año, la BVP y Latinclear contaban con 48 accionistas comunes, ya que individualmente BVP tiene 60 accionistas

y Latinclear, 58 accionistas.

INTEGRACIÓN

Con la integración como canje y factores de conversión cada accionista de la BVP que entregue sus acciones a Latinex Holding, Inc. recibirá dos acciones, mientras que los de Latinclear recibirán 85 acciones.

Al darse el canje, Latinex Holding, Inc. quedaría constituido según cifras estimadas a junio de este año con seis millones 601 mil 752 dólares como patrimonio combinado, unos tres millones 111 mil 480 acciones en circulación, 70 accionistas, un valor en libros de $2.12, asimismo con una utilidad promedio combinada anual de 655 mil 648 dólares y una utilidad por acción de 21 centavos.

Roberto Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, enumeró los motivos para la reorganización, entre los que se encuentran que los negocios son complementarios, tienen un 81% de accionistas concurrentes, además de las políticas de retención y distribución racional.

Brenes reveló la estructura de la reorganización corporativa durante su presentación en el décimo primer foro de inversionistas que organiza la institución que representa.

Por su parte, Iván A. Ríos G., gerente general de Latinclear sostuvo que aún quedan pendientes los aspectos regulatorios con la Conaval para la creación de Latinex Holding, Inc., ya que la idea inicial para la integración es que ambas empresas públicas pasen a ser privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus