ANATI iniciaría en dos meses

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
PANAMÁ. Al ritmo que lleva la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), ésta entraría en vigencia antes de que termine el...

PANAMÁ. Al ritmo que lleva la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), ésta entraría en vigencia antes de que termine el 2010.

El proyecto de ley que crea esta nueva institución, que se dedicará a la titulación masiva de tierras, ya fue aprobado en primer debate y hasta ayer estaba en consideración en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

De ser aprobado, las direcciones e instituciones que la conforman deben estar integradas en un periodo de 60 días, según lo establece el proyecto de ley 219. La ANATI uniría a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, al Programa Nacional de Administración de Tierras, a la Dirección Nacional de Reforma Agraria y al Instituto Geográfico Tommy Guardia.

El diácono César Carrasquilla, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Pronat, explicó que el proyecto de ley reconoce 5 hectáreas de terreno para titulación gratuita de derechos posesorios, y que habrá consulta pública en las comunidades para definir las titulaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus