Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Economía

Embraer le vende a Ucrania

RIO DE JANEIRO. El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció que firmó un contrato por 400 millones de dólares para venderle die...

RIO DE JANEIRO. El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció que firmó un contrato por 400 millones de dólares para venderle diez de sus aviones a la aerolínea Dniproavia, una empresa de la Alianza Ucraniana de Aviación.

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones en el mundo y líder en el sector de aeronaves para vuelos regionales (hasta 120 pasajeros), informó en un comunicado que el contrato prevé la venta de diez modelos Embraer 190 y una opción de venta por otros cinco aparatos del mismo modelo.

En caso de que Dniproavia confirme la compra de los otros cinco aparatos, el valor del negocio ascenderá a 600 millones de dólares y la aerolínea ucraniana se convertirá en el mayor operador de aviones Embraer en el Este europeo.

Los aviones encomendados tienen capacidad para 104 pasajeros y los dos primeros serán entregados en el último trimestre de 2011 y servirán para las rutas domésticas e internacionales que la aerolínea opera desde Kiev, según un comunicado de Embraer.

El Embraer 190, el segundo mayor avión fabricado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica, puede alcanzar una velocidad de crucero de 0,82 mach, una altitud de 12.500 metros y un alcance de 4.400 kilómetros.