Promueven la construcción
PANAMÁ. La construcción de unas 5 mil viviendas, mediante una inversión de 150 millones de dólares planea realizar el gobierno panameño ...
PANAMÁ. La construcción de unas 5 mil viviendas, mediante una inversión de 150 millones de dólares planea realizar el gobierno panameño en la provincia de Colón.
Los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; y Carlos Duboy, de Vivienda, hicieron un recorrido para identificar los terrenos donde podrían desarrollarse los proyectos urbanísticos, en el plan de Renovación Urbana de Colón.
Según el ministro Duboy, unas 5 mil familias residen en condiciones de riesgo en el Casco Viejo de la ciudad atlántica, por lo que la adquisición de los terrenos para realizar el proyecto es ‘imperativa’.
Indicó que ya se realizan cuatro proyectos urbanísticos en Colón, donde se invierten 40 millones de dólares, con lo que se busca aliviar el déficit habitacional existente en este sector del país.
En tanto, el titular de Economía y Finanzas señaló que el proyecto del Casco Viejo de Colón pretende convertirse en una respuesta para quienes carecen de una vivienda decorosa.
En diciembre del año pasado, fue instalada una comisión interinstitucional, a la que le corresponde elaborar estrategias, políticas y programas para el desarrollo de proyectos habitacionales, atendiendo a la situación económica de las familias, y a la carencia de viviendas accesibles a panameños humildes.
-
La llorona del 25 de febrero de 2021
-
Escándalo de lavado en Argentina y Estados Unidos salpica a Panamá
-
La Opinión Gráfica del 25 de febrero de 2021
-
Renuncia el procurador General de Panamá, Eduardo Ulloa
-
'La hipertensión, un marcador de riesgo en el paciente con covid-19'
-
'El Croan no es una iniciativa militar'
-
Rotación de procuradores socava credibilidad del MP
-
Proyecto de ley sobre reintegro gradual pasa tercer debate, falta sanción de Cortizo
-
Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo
-
Polvo del Sahara regresa a Panamá; recuperados del covid-19 deben extremar precauciones