La radio digital está en camino

Actualizado
  • 20/03/2011 01:00
Creado
  • 20/03/2011 01:00
PANAMÁ. Panamá y México encabezan la lista de países de América Latina con mayor desarrollo de la radio digital, según informó el expert...

PANAMÁ. Panamá y México encabezan la lista de países de América Latina con mayor desarrollo de la radio digital, según informó el experto John Schneider, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de la compañía iBiquity Digital Corporation.

Schneider resaltó la ventaja de Panamá en ser uno de los países pioneros en radio digital porque determina la ruta para que otras naciones apliquen esta tecnología.

‘Este aspecto es positivo y demuestra el interés del país en incorporar el Sistema de Transmisión Digital de Radio, además representa un avance hacia esa nueva tecnología que permite comprimir en el espacio hasta seis frecuencias, que antes era utilizado por un sola’, precisó Schneider.

Panamá adoptó la norma IBOC como su estándar para la digitalización de servicios de radiodifusión sonoras en bandas de AM y FM. Este sistema de transmisión híbrido se compone de diversos equipos que, de manera integrada, permiten la generación de señal digital, como programas suplementarios y posibles portadoras de datos relacionados o no con los distintos programas de audio.

A la fecha, solamente la emisora Antena 8 cuenta con la transmisión digital a prueba en Panamá. La emisora Hossanna adquirió los equipos y se encuentra en el proceso de solicitar la respectiva autorización a la ASEP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus