Inicia censo agropecuario

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República puso a disposición de la ciudadaní...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República puso a disposición de la ciudadanía en general la línea gratuita 800-0516 para atender los siete días a la semana todas las consultas relacionadas con el desarrollo del VII Censo Nacional Agropecuario, que se efectúa del 24 de abril al 1 de mayo de 2011.

La línea opera en horario de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de forma ininterrumpida.

Los usuarios serán atendidos por 12 operadoras, quienes responderán a las consultas con la asistencia de un supervisor.

Siguiendo la metodología establecida, los coordinadores provinciales a nivel nacional también utilizan esta línea para atender la parte logística del Censo Agropecuario, relacionada a la solicitud y entrega de materiales y recursos financieros y con la información sobre las ubicaciones de las oficinas censales en todo el país, entre otras.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, se le orienta a la población sobre las fechas de las capacitaciones de supervisores y empadronadores y se les informa la localización de la oficina censal de su interés y el número de teléfono fijo de estas instalaciones.

El INEC ya capacitó a todos los coordinadores provinciales e inspectores regionales, así como al personal auxiliar y secretarias; mientras que desde ayer jueves hasta el martes 12 de abril continuará el adiestramiento de los supervisores; y del viernes 15 al martes 19 de abril culminan las capacitaciones con el personal que actuará como empadronador.

El VII Censo Nacional Agropecuario empadronará a todos los productores que realizan sus actividades productivas en territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus