Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

Empresarios buscan talento

PANAMÁ. Según el análisis de la décimo cuarta Encuesta Anual de CEO efectuada por PwC, la administración del talento ha sobrepasado a lo...

PANAMÁ. Según el análisis de la décimo cuarta Encuesta Anual de CEO efectuada por PwC, la administración del talento ha sobrepasado a los riesgos como el principal asunto en la agenda de los CEO.

El 83% de 1,200 CEO encuestados globalmente se propone modificar la estrategia de sus empresas respecto a la administración del talento durante los próximos 12 meses y el 31% de ellos indica que los cambios serán grandes. Las siguientes prioridades son la administración del riesgo y las inversiones, estando entre 77% y 76% los CEO que esperan cambios en estas áreas.

El año pasado la administración del riesgo era la primera prioridad de los CEO, seguido por las inversiones (81%) y en tercer lugar el talento (79%).

Globalmente esta imagen varía de región en región. En Asia-Pacífico y el Medio Oriente, el 92% y 89% de los CEO, respectivamente, proyectan cambios en su estrategia de talento humano, mientras que ese porcentaje desciende 78% en América del Norte.