27 de Oct de 2021

Economía

Moody’s lanza seria advertencia

MADRID. La agencia de calificación financiera Moody’s advirtió contra recientes emisiones de obligaciones de las regiones españolas dest...

MADRID. La agencia de calificación financiera Moody’s advirtió contra recientes emisiones de obligaciones de las regiones españolas destinadas al gran público con tipos de interés elevados, que corren el riesgo, según la agencia, de comprometer su frágil salud financiera.

‘La reciente alza de las emisiones de obligaciones destinadas al gran público tiene un impacto negativo en la calificación de los gobiernos regionales de España’, consideró Moody’s en un comunicado dado a conocer ayer.

‘Supone un gran aumento de los costes de financiación del sector’, añadió, destacando que estas emisiones responden a ‘sus dificultades para financiar sus importantes déficit’ recurriendo al mercado.

Moody’s también destaca que ‘al financiarse cada vez más de esta manera, con los elevados tipos de interés, las regiones pueden fomentar la competencia que empezó hace un año en el seno del sector bancario, con un impacto negativo sobre los márgenes de los bancos’.