20 de Oct de 2021

Economía

Island Princess completa ruta 2011

PANAMÁ. El crucero Island Princess, de la línea Princess Cruises, completó su décima llegada al puerto de cruceros de Fuerte Amador el p...

PANAMÁ. El crucero Island Princess, de la línea Princess Cruises, completó su décima llegada al puerto de cruceros de Fuerte Amador el pasado 5 de mayo.

El barco de turismo con capacidad de 2,000 pasajeros tiene un itinerario de quince días que une los puertos de Ft. Lauderdale en Florida y el de Los Ángeles pasando por el Canal de Panamá.

Empresas como Aventuras 2000 y Panama Excursions atendieron a 1,048 pasajeros que se interesaron por distintas giras en puntos de Panamá.

El tránsito por el Canal en la nave Tuira recibió a 63 turistas, 165 decidieron hacer el histórico recorrido por el Ferrocarril, el mismo que construyeron los norteamericanos en 1855. El teleférico de Gamboa recibió a 79 cruceristas, mientras que 103 turistas se interesaron por la gira de la antigua Zona del Canal, las bases norteamericanas y el Centro de Miraflores en el Canal.

George Agustine, de operaciones de Aventuras 2000, señaló que la empresa de crucero aprovechó está última parada para premiar a la empresa por el tour más vendido de la temporada que fue el Tránsito por el Canal.

‘Cada vez más los norteamericanos se interesan por el Canal y la historia de la zona’, expresó.

La temporada de cruceros 2010-2011 se acerca a su fin cumpliendo las expectativas con la media de los últimos años 200 cruceros por temporada.