Manpower: Tendencia del empleo supera el 26%

Actualizado
  • 16/09/2011 02:00
Creado
  • 16/09/2011 02:00
PANAMÁ. De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower lanzada ayer, los empleadores en Panamá reportan una tendencia net...

PANAMÁ. De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower lanzada ayer, los empleadores en Panamá reportan una tendencia neta del empleo de más de 26%, la más optimista desde que inició la encuesta en el segundo trimestre de 2010, reflejando un ambiente de contratación muy positivo para el último trimestre del año.

Los empleadores de Comercio reportan la tendencia más optimista, mayor al 36%, en tanto en el sector servicios los empresarios prevén un ritmo dinámico de contratación, con una tendencia de más de 31%.

En manufactura los empleadores reportan una tendencia de más de 25% y los de transportes y comunicaciones prevén comportamiento superior al 18%.

‘La confianza de los empleadores panameños es cada vez mayor. Se espera que un número récord de turistas visite el país el próximo año y el proyecto de expansión del Canal de Panamá está estimulando la fortaleza actual del mercado laboral, y se espera que impulse el crecimiento en los próximos años’, dijo Luis Fernando González, gerente regional de Ventas para Manpower Centroamérica.

‘La encuesta indica que un alto porcentaje de empleadores desea incrementar sus plantillas laborales para el próximo trimestre (en comercio, cuatro de cada 10 desea hacerlo); sin embargo, la actividad de contratación actual nos presenta un reto que necesitamos resolver para que este crecimiento sea sostenible’, manifestó.

S egún el gerente regional de Ventas Manpower Centroamérica, la próxima Encuesta de Expectativas de Empleo se publicará el 13 de diciembre de 2011 para reportar las contratación para el trimestre de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus