28 de Feb de 2020

Economía

Gira de líderes empresariales

WASHINGTON. Buscando reunirse con líderes de negocios y empresarios estadounidenses, con la finalidad de promover la participación de em...

WASHINGTON. Buscando reunirse con líderes de negocios y empresarios estadounidenses, con la finalidad de promover la participación de empresas norteamericanas en América Latina, se inició el pasado 26 de septiembre un recorrido con diferentes embajadores de Estados Unidos en países de Latinoamérica.

La gira incluye grandes ciudades como Los Ángeles, Memphis, San Francisco, Detroit, Houston y Chicago.

El recorrido, organizado por The Business Council for International Understanding en cooperación con el Departamento de Estado y Comercio de Estados Unidos, tiene como objetivo primordial promover las exportaciones, duplicar las inversiones desde Estados Unidos hacia países de América Latina y apoyar a dos millones de puestos de trabajo en Norteamérica antes del año 2015.

Los países que estarán representados son: Brasil, Chile, Perú, Colombia y Panamá. ‘El hecho de que Panamá está a punto de firmar su Tratado de Libre Comercio con EEUU, al igual que implementando otro con Perú, que ya tiene uno con el país norteamericano, ofrece amplias oportunidades a las ventajas logísticas de Panamá, para ampliar los mercados de la pequeña y mediana empresa de dichas naciones’, acotó el Embajador de Panamá en Washington, Mario Jaramillo.