Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Panamá se une a diálogo regional

PANAMÁ. Desde el pasado 7 de octubre, Panamá se integró al Programa de Diálogo Regional Rural (PDRR), el cual está conformado por los pr...

PANAMÁ. Desde el pasado 7 de octubre, Panamá se integró al Programa de Diálogo Regional Rural (PDRR), el cual está conformado por los productores agropecuarios de ocho países centroamericanos incluyendo a Belice y República Dominicana.

En frente del PDRR el país es representado en la mesa de diálogo mediante la figura de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Panamá (APEMEP), un gremio que aglutina a los asentamientos campesinos, cooperativas, asociaciones de productores y grupos de mujeres de la parte comarcal.

Para Ada Pinzón, presidenta nacional de APEMEP, con la integración, Panamá puede exponer los puntos que le afectan, entre otras inquietudes, al igual que los otros países miembros.

Pero lo más representativo es que ahora el país puede tener una figura de un istmo más solidario con las naciones hermanas, pues como productores, todos tenemos necesidades y lo que deseamos es que nuestros gobiernos nos brinden un apoyo más directo y real a los productores centroamericanos y del resto del mundo.